El sol y el cielo azul típicos de San Luis fueron el mejor escenario para la inauguración del parque fotovoltaico que proporcionará energía al complejo gubernamental Terrazas del Portezuelo, a menos de 10 km por ruta de la capital provincial.
Los 4080 paneles solares fotovoltaicos dispuestos en 3,6 hectáreas cuentan con una potencia instalada de 1 MW para abastecer la demanda de los seis edificios que albergan al Ejecutivo local. Es el primer parque solar construido sólo con fondos públicos provinciales. Costó 37 millones de pesos argentinos, está certificado por la Fundación Cambio Climático de Al Gore y lo evaluó el Centro Nacional de Energías Renovables de España.
Cada panel posee 60 celdas de silicio y puede producir hasta 250 watts. Los paneles poseen soportes para modificar los ángulos de inclinación y aprovechar mejor la radiación solar en cada estación.
Hace dos años, San Luis implementó un plan energético con metas hasta 2025. Los objetivos, son diversificar la matriz energética provincial e incorporar energías limpias, principalmente la solar y la eólica. La puesta en marcha del parque solar es el último paso para que la ciudadela administrativa sea 100% ecológica, con su flota de colectivos eléctricos, las plantas y los árboles nativos y las plantas para tratar el agua y reciclar los residuos, entre otras características.

No hay comentarios:
Publicar un comentario