Debido al estancamiento de las fuentes de agua del Jardín Botánico, algunas especies animales (tales como peces, tortugas y sapos) estaban muriendo, a causa de la falta de oxigenación del agua de la cual dependían para subsistir.
En el marco de su compromiso con el medio ambiente, Venergia desarrolló un proyecto, en conjunto con el Secretario Ejecutivo de la Fundación Jardín Botánico Nacional, Alejandro Peirano, que consistió en la instalación de un sistema de bombeo, utilizado para lograr la circulación del agua, y lograr así, una mayor oxigenación del agua.
El sistema consiste de una bomba sumergible PS150 alimentada por paneles solares fotovoltaicos de 400 w. El sistema hace circular el agua entre dos piletas de 8 metros cuadrados cada una, a un caudal de 51 Metros cúbicos, a 4 metros de altura.
Adicionalmente, Venergia participó en la instalación de SpyFire, un sistema de comunicación inalámbrica, que detecta incendios a través de sensores de temperatura y humedad, determinando el lugar exacto donde está ocurriendo el evento, permitiendo disminuir los tiempos de respuesta frente a los incendios forestales. Venergia colaboró con el estudio para determinar la necesidad energética del proyecto, la instalación del poste en que está emplazado el dispositivo de SpyFire, y la instalación del panel fotovoltaico que provee la electricidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario